El coro

Making Of 137-138
Making Of 137-138 Especial Salud en Curso

Ficha didáctica de la película El coro que forma parte del noveno pack de "Salud en Curso" desarrollado por la Asociación de Prensa Juvenil.


Sinopsis:

Stet es un joven de doce años maleducado y rebelde que queda huérfano tras el trágico accidente de coche de su madre. El chico tiene una voz angelical perfecta para el canto, que enseguida atrae la atención de su directora, la señorita Steel. Stet es admitido en la National Boychoir Academy y una vez incorporado en la academia musical, Stet no encaja demasiado bien puesto que el resto de alumnos son jóvenes privilegiados provenientes de entornos adinerados. Stet, sin embargo, trabaja duro y se convierte en uno de los mejores cantantes, lo que le permite unirse a las giras.

Temas:

  • Música coral.
  • Alcoholismo.
  • Disciplina.
  • Responsabilidad.

Pack 9

Ficha técnica:

Director: François Girard.

Intérpretes: Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas y Kevin McHale.

Nacionalidad y año: Estados Unidos, 2014.

Duración: 106 min.

Guion: Ben Ripley.

Música: Bryan Byrne.

Fotografía: David Franco.

Montaje: Gaétan Hutot.

Distribuidora: A Contracorriente Films.

Reflexiones formativas

El coro es una emocionante película que nos presenta la historia de un joven inadaptado socialmente que tiene un gran talento por el canto. Stet es un chico rebelde, solitario y con malos modales, pero también es astuto y posee una voz prodigiosa. Con la ayuda de los profesores, una buena disciplina y su esfuerzo, Stet consigue emocionarnos haciéndonos comprender que debajo de su ruda fachada, hay un chico talentoso que, con afecto y comprensión, será capaz de brillar en el escenario.

El filme nos muestra el transcurso de Stet, su proceso de maduración y el empeño que finalmente le dedica a lo que tanto le gusta hacer: cantar. Nos hace entender que las personas merecemos una segunda oportunidad y que cada uno de nosotros llevamos una pequeña “mochila” cargada a nuestra espalda y repleta de todas aquellas cosas que nos han sucedido en nuestro pasado y nos hacen ser quien somos hoy en día.

La educación y la disciplina también toman gran importancia en el desarrollo del filme, puesto que es gracias a esto que Stet logra abrirse a los demás, calmarse y mostrarse como realmente es: un joven noble y aplicado. Gracias también a la profesora y directora Patricia Steel, quien apuesta por el chico desde el principio, Stet no sólo evoluciona musicalmente sino también a nivel personal. Así pues, El coro es un bonito filme que nos indica que no todo está perdido, sino que a veces necesitamos a alguien que apueste por nosotros y nos ayude a ganar seguridad, a querernos y a saber valorarnos.

En este filme se pueden trabajar cuatro aspectos diferentes como son la música, el alcoholismo, la disciplina y la responsabilidad. Dentro de la música podemos descubrir los diferentes tradiciones de canto coral y sus formas académicas.

El alcoholismo se puede abordar a partir de la figura de la madre de Stet, Debbie, y como repercute no solo en ella sino también en su entorno más cercano.

La disciplina y responsabilidad también son otros de los aspectos destacados en la película El coro ya que Stet al ingresar en el coro se puede observar como de estar en un puro aislamiento, el protagonista va integrándose en el grupo escolar para desarrollar con respeto y tolerancia las diferentes tareas grupales.

FavoriteLoadingGuardar en mi archivo personal

cineyeducacion
Más guías didácticas de películas en CineyEducacion.com
Pin It