Making Of nº 104-105. Especial Salud en Curso

Especial Salud en Curso
Los jóvenes de nuestros centros de Secundaria y Bachillerato necesitan especial atención en el tema de la prevención de las drogodependencias. Por su parte, el profesorado y las familias requieren orientación y materiales pedagógicos motivadores que les sirvan para actuar con eficacia y para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el saber elegir en cada oportunidad y ser capaces de afrontar con responsabilidad las situaciones de riesgo para la salud. Y es ahí donde consideramos que más se ha de incidir.
DESCARGAR MAKING OF 104-105
Artículos
//// Las drogas en el cine norteamericano
por Nacho Jarne Esparcia
//// Las drogas en el cine español
por Nacho Jarne Esparcia
//// Cine y alcoholismo en ocho películas
por Daniel Álvarez de Moll
//// Cine y tabaco: Una peligrosa relación
por Inma Sánchez Moreno
//// El cine, una estrategia en la prevención de las adicciones
por Antonio Belda Mas
//// El patito feo y yo
//// Cobardes
//// Half Nelson
//// Gracias por fumar
//// Corazón rebelde
//// Thirteen
//// Traffic
//// Unidos por un sueño
//// Tom Sawyer
//// El Programa Salud en Curso incrementa sustancialmente su presencia entre la comunidad educativa
Evaluaciones de algunas de las actividades realizadas a partir del Programa Salud en Curso.
Experiencias
//// Educación de las adicciones y cine
Experiencias curriculares del Programa Salud en Curso en Secundaria desarrolladas por la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal (Valencia)
//// Educación en Valores y Prevención de las drogodependencias utilizando el cine como recurso lúdico y pedagógico
Experiencias Salud en Curso desarrolladas por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva
//// La Educación en Valores y la promoción de los hábitos de vida saludables, mediante el Programa Salud en Curso en Educación Primaria
Experiencias desarrolladas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante)
//// El estudio de las posibilidades pedagógicas del cine y de la película Tom Sawyer como punto de partida
Avance informativo sobre las actividades desarrolladas en Badalona (Barcelona)
Ficha de evaluación
Recursos. Webs y material descargable
//// Salud en Curso (Vídeo informativo)
Guardar en mi archivo personal
